Con el tiempo, las historias de los Escritores de la Libertad llamaron la atención de los medios de comunicación. Empezaron a viajar alrededor del país, presentando sus ideas sobre la educación al Secretario de Educación en Washington, D.C., aceptando premios y concertando entrevistas en diarios y televisión. Incluso, testificaron ante el Congreso, donde recibieron ovaciones de pie.
Las anotaciones de sus diarios y detalles más excitantes de sus aventuras han sido reunidas en “El Diario de Los Escritores de la Liberdad: Como un Profesor y 150 Adolescentes Utilizaron la Escritura para Cambiarse a Sí Mismos y al Mundo a su Alrededor.”
Estos muchachos, una vez tachados como seguros reprobados, se graduaron de la escuela y fueron a escuelas superiores gracias a la Fundación de la Educación para la Tolerancia, una organización que Erin Gruwell ayudó a establecer para ayudar a pagar por su instrucción. Su éxito continúa creciendo y mientras viajan por el país, visitando prisioneros y reformatorios, ellos se convirtieron en embajadores de la paz y la tolerancia.
Fuente:
DIARIOS DE LA CALLE